lunes, 6 de agosto de 2007

Empezando una nueva etapa...

Hoy, 6 de Agosto del 2007, he decidido que mi vida empieza a cambiar.
Oficialmente ya NO estoy de novia. Ayer terminé yo la relación que mantenía con Federico (justo el día que cumplíamos 2 años y 3 meses) Cuando es una la que decide cortar siempre surgen dudas, nos preguntamos una y otra vez si habremos hecho lo correcto o si era mejor esperar un poco más. Pero, a decir verdad, ya estaba cansada de esperar. Además él pretendía de mi una serie de cosas que yo aún no estoy preparada para darle (casamiento, hijos, etc.)
Sé que ya no soy una nena, pero también sé que no necesariamente el próximo paso en mi vida tiene que ser el matrimonio. En muchos aspectos soy muy dependiente de mi mamá (es esa parte de mí que pretende seguir siendo una nena eternamente); pero a la vez soy bastante independiente para muchas otras cosas y sé que todavía no estoy lista para sentar cabeza.

Antes de casarme quiero recibirme, y el día que decida tener hijos quiero tener la posibilidad de darles todo. A mí nunca me sobró nada, pero tampoco nunca me faltó.
Siempre viví en casas lindas, fui a un muy buen colegio, no me compro ropa de marcas específicas porque lo considero una boludes, pero siempre trato de vestirme bien. Mientras fui chica, me fui todos los veranos de vacaciones a la costa; después en grande se convirtió en algo menos frecuente, pero seguí viajando. Y todas esas cosas, grandes o chicas, quiero poder dárselas yo a mis hijos el día de mañana.

Hay muchas cosas en las que yo no creo, mientras que él sí. Hay muchos sueños que yo aún deseo cumplir: quiero viajar, quiero conocer lugares que hasta ahora me resultan extraños; mientras que él quiere casarse y tener hijitos.

Yo soy una Mafalda y él es una Susanita.

Los deseos y sueños de los dos son buenos, pero en este momento son incompatibles.

Personalmente no creo que la felicidad ideal esté en el matrimonio. La mayoría de las parejas que conozco están separadas o divorciadas, reprochándose cosas y deseando una vida distinta.
Hoy por hoy no deseo tener hijos. Tal vez más adelante. Mi reloj biológico aún no está apurado.
De mis compañeros / as del colegio, solo 5 están casados. De mis amigas sólo 2 (y porque quedaron embarazadas); ninguna de las personas que me rodea habla de casamiento.
Además, yo soy la más chica de mi familia directa. No tengo primitos, ni sobrinitos, ni hermanitos. Todos son más grandes que yo y ninguno de ellos pasó todavía por el Registro Civil. En teoría ellos tienen que casarse antes que yo.
Toda mi familia directa me trata como una nena. El día que me reciba van a creer que estoy jugando al Juliana Doctora y el día que me case van a creer que estoy haciendo mi Primera Comunión.

Todavía tengo tiempo. Más adelante soñaré con casarme.


Por otro lado, les cuento que la semana pasada empecé a ahorrar plata. No crean que puedo ahorrar mucho porque mis ingresos no son muy altos (como dije en otras oportunidades, soy mantenida por mi papá), pero trato de ahorrar en pequeñas cosas que suman bastante. Por ejemplo: cambié la cuota mensual del gimnasio por salir a andar en bicicleta cuando el día está lindo y salir a caminar cuando está feo; estoy tratando de dejar mi vicio principal: la gaseosa (son $3.00 por día, al mes son casi $100); cuando voy a clases tengo que tomar 2 ómnibus de ida y 2 de vuelta (uno hace un trayecto muy largo y el otro bastante corto), ahora tomo solamente el que hace el camino más largo y camino el trayecto corto.
También conté en otro post que había aumentado 10 kilos (en realidad eran 12 porque ya estaba con unos kilos de más cuando empecé a engordar) Bueno, ya bajé 6 kilos (u 8, según como se mire) y me faltan tan solo 4 para llegar a mi peso ideal. Pero las 2 últimas semanas había abandonado la dieta, pero hoy la estoy retomando.

Esta semana empiezo uno de mis rituales favoritos: merendar con Ivana por lo menos una vez por semana.

El trabajo del Call Center lo rechacé. Me puse a ver el tema de las horas de trabajo y me di cuenta que me va a resultar imposible trabajar 8 horas diarias (más dos horas de viaje) y seguir estudiando. Y este año me prometí que la facultad es lo principal. Seguramente ya va a aparecer algo de mediodía.

Eso es todo por hoy, creo que es bastante...

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy honesto de tu parte.
Para que vas a estar con alguien que no quiere lo mismo que vos?
y eso no significa que no lo quieras.
Yo tb aumenté 10 kilos pero me cuesta mucho bajarlos, me doy atracones.... y bue.. ya baje 3.
Buena idea la de caminar el trayecto corto, y te va a ayudar a bajar de peso.
Suerte y ahi nos vidrios.

Anónimo dijo...

Que tema el del casamiento!! Mi novio me dejo despues de 7 años, cuando habiamos puesto fecha de casamiento, porque no estaba seguro. Yo lo odie, pero hoy por hoy, se que era lo mejor. A cada uno le llega en el momento que le tiene que llegar, supongo. Lo bueno de todo esto (y ya que hablamos de dietas) es que baje 5 kilos desde que corte, jajaja. Segun sus propias palabras, "Estar lejos mio te hace bien".
Lo demas, muy bien!! Hay que tener fuerza de voluntad, y ganas, y todo se va dando de a poco, supongo.
Suerte!!

La Flor de la Mafia dijo...

Peperina:
Graciaspor visitar mi blog!sos super bienvenida!
Que tema...o mejor dicho:cuantos temas!
Si lo que pones aca de tu noviazgo es verdad,es mas que claro:no estabas enamorada.
Si una se cuestina tantas cosases xq amor profundo ,no hay
Y lose xq a mi me paso
Yo me la pasaba esquivando novios,propuestas y demas y al final,estando de novia,me enamore (de otro)y aqui estoy:casada hace mas de 13 a*os,con hijos y enamorada(aunque algunas veces quiera matarlo)
El amor,cuando te toca,no te deja dudas
Lo gracioso es qu eleo tu comentario y me parece estar leyendo mi diaro de hace 1000.Yo tambien(siguiendo los sabios consejos de mi mama)viaje,me recibi,vivi,disfrute y despues me case...y me dio el tiempo para todo
Relajate...el que deba ser,sera y todo va a estar mas que bien!

(Damian!?) dijo...

te felicito peper, acabas de dar el primer pasohacia una vida mas feliz, y encima diste el paso mas importante! yo termine una relacion de cuatro años hace un par de meses, e increiblemente me sirvio (dejando toda la parte del sufrimiento post desicion)para prestarme un poco mas de atencion a mi mismo, de quererme un poco mas
yo tb baje como 10 kilos, pero al suma del invierno y mi pasion por los chocolates me hizo volvera sumar otros pocos, pero bueno, ya eso es descion mia, tengo la opcion de cambiar, para mi, para mi mundo, sin que nadie me diga la palabra ingrata: "NO"... Yo soy por mi, no para nadie, y como vos bien decis, necesito hacer algunas cosas antes, viajar, conocer, hacer uff cantidades de cosas! A vces me hace falta compañia, eso no lo puedo negar, esa que no se compara con la de un amigo, esa que tiene ese calor tan especial... pero si bien a veces siento eso, amo mi actual libertad, amo la descion de cambiar, y por sobre todas las cosas, amo el tener la oportunidad de hacerme de a poquito un mejor persona ^^ Espero que tu nueva vida sea llena de cosas buenas! Otra vez mas, TE FELICITO!!!!

un beshooo!

Anónimo dijo...

peperina, gracias por tu visita.

ojala que te recuperes de ese amor!

cariños

Rubí dijo...

Hiciste lo correcto. Hay muchas personas que piensan en sí mismas, si quieren estar con esa persona, están ahí y no la abandona nunca. Pero vos decidiste por el bien de LOS DOS. Supongo que él va a encontrar a una chica que tenga los mismos sueños y vos al hombre que te acompañe en los viajes. No estás lista y no querés sentirte forzada a casarte, eso me parece bien y él debería entenderte. Si no quiso dejar de soñar, entonces que cada uno haga sus cosas. Sino, cada uno se va a sentirse preso, sin libertad de decisión y eso no vale.

¡Que buen comienzo eso del ahorro! Yo soy compradora compulsiva, me cuesta mucho ahorrar, ahorro una semana y después me lo gasto todo porque me siento pobre después je je pero bueno, en cualquier momento me veré obligada a ahorrar.

Pero, niña, no te reprimas con las dietas, son algo torturante, simplemente, empeza a achicar el plato, o sea: elegi un plato más chico en vez de grande y te servis con comida, lo re llenas pero es con poca comida y no te das cuenta. FUNCIONA pero a la vez corre por alguna plaza, eso da resultados, así yo bajé más de diez kilos.

Canela dijo...

Ay, Rubí soy yo, Mentalmente Estúpida, olvidé cambiar de usuario jeje.

Besitos!

Peperina dijo...

Muchas gracias a todos por sus palabras.
Realmente me llena de alegría saber que hay gente que me entiende y que tal vez pasó por mi misma experiencia.
Es difícil acostumbrarse a estar sola después de tanto tiempo, pero hay que vivir un día a la vez. Y eso es lo que estoy haciendo.
De nuevo les digo muchísimas gracias :)
Me alegran el día :)
Besos grandes para todos...

Lulis*~ dijo...

gracias por pasar :)

hace masomenos el mismo tiempo que yo tb tengo novio... es jorobado a veces porque es BASTANTE tiempo al lado del otro y uno se empieza a cansar de algunas cosas. igual te felicito por haber tomado a la decision y no haber postergado aun mas algo que ya tenias en mente.
de ahora en mas te espera una nueva vida y nuevas experiencias... go for it!

seguire pasando!
besos

MSF Traducciones dijo...

Creo que tenes que hacer lo que tenes ganas de hacer...por lo que vi en un post anterior estabas cansada del noviazgo y de todo lo que implica, yo AMO mi soledad por eso, hago lo que quiero cuando, como y con quien quiero.

Peperina dijo...

Gracias Lulis y Angie.
Yo también sineto que estoy haciendo lo correcto.
Un gusto verlas por acá :)
Besos...

Powered By Blogger