lunes, 2 de julio de 2007

Casualidad? Causalidad? Destino?

No recuerdo ni como ni por qué conocí a una señora que daba una especie de clases de autoayuda (o algo así), en la que manifestaba constantemente que las casualidades no existen, sino que existe la causalidad.
Ella sostenía que todos éramos causa-consecuencia. Que cada una de las personas es responsable de sus actos y que todo sucede por una causa y, por lo tanto, trae aparejada una consecuencia.

Puede ser que sea así, no lo discuto totalmente.

Yo soy causante de muchas cosas que me pasan, yo elegí mi carrera, yo elegí presentarme a alguna entrevista de trabajo, yo elegí mi ropa, yo elegí casi todo; por lo tanto soy responsable de todas las consecuencias que sucedieron por todas las decisiones que tomé. Pero también hay muchas otras cosas, que suceden diariamente, que yo no las elegí; sin embargo las consecuencias de dichas cosas sí pueden llegar a afectar (o no) mi vida.

Entonces eso qué es? Obra del destino?

Siempre creí en el destino. Lo que no creo es que al nacer una ya nazca con su destino marcado. Considero que cada uno es responsable de su propio destino.

No sé, ya estoy confundida.
Yo soy ese tipo de mujeres que hablan como 7 temas a la vez; y soy capaz de mantener el hilo de la conversación de cada uno de esas temas.
Soy una máquina de hablar.Pero al final no sé si creo en las casualidades, o en las causalidades o en el destino.

No hay comentarios:

Powered By Blogger