martes, 4 de septiembre de 2007

A palabras necias, odios sordos...

Yo sé que no soy perfecta.

Todos, en mayor o menor escala, tenemos de
fectos.
Algunos tienen mal humor, otros son inconstantes, otros son mentirosos y otros tienen mal aliento.

Sin embargo hay gente que se cree perfecta y está convencida que puede andar por la vida criticando y agrediendo a los demás.

Muy pocas veces en mi vida tuve un cruce de palabras con alguien. Tal vez es por el hecho de que es muy difícil que me lleve mal con alguna persona o tal vez sea porque soy bastante paciente y siempre trato de arreglar a través del diálogo las diferencias que puedo llegar a tener con otro ser humano.

Pero esa gente que se cree perfecta, agrede con palabras y son totalmente conscientes del dolor que le causan a esa persona que hasta no hace mucho tiempo consideraban una amiga.

Yo no tengo necesidad de
hablar mal de nadie.
No necesito agredir al otro para sentirme superior.
No necesito usar adjetivos negativos con las personas.

Soy lo que soy y, a pesar de vivir quejándome por la vida que me tocó, amo mi vida, amo mi familia, amo a mis amigas, amo mi trabajo.

No me molesta trabajar, lo hago con ganas y con orgullo.
No importa si tardo 10 años en recibirme, lo importante es llegar a la meta.
Tengo las mismas amigas desde los 12 años. Soy capaz de mantener amistades a pesar del tiempo y la distancia.
Los amigos que hice en la
facultad, siguen estando. No importa el tiempo que pase ellos están para mi y yo estoy para ellos.

No agredo.
No trato mal a nadie.
Soy capaz de endeudarme hasta las orejas con tal de ayudar a mi gente.

Hay una frase que dice
"tómalo como de quien viene" y eso hago con esa gente que se cree perfecta y que cree que tiene derecho a criticar la vida de todos.

Además esa gente no va a lograr cambiar mi buen humor.

Gracias a Dios, tengo el corazón lleno de alegrías y millones de motivos para levantarme con una sonrisa todas las mañanas.

3 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Hola Peper,
Lo que siempre digo es que hay que seguir adelante. Nadie es perfecto, todos cometemos errores y siempre habrá críticas aún, de las que no son productivas, sino aquellas que lastiman.
Hacé como la Alfano: "fushhh fushhh" o como dice Flor de la V: "windows" (y hace el gesto de la mano estilo persiana).
Un beso y nos seguimos leyendo. Adelante!

Anónimo dijo...

La mayoría de las personas que necesitan agredir a los otros generalmente se sienten inferiores y de ahi surge esa necesidad de sentirse más degradando al otro. Me parece perfecto eso de tomarse las cosas como de quien vienen. Igual, es dificil aceptar que el otro no sea como uno quiere que sea...

La Profuga dijo...

y si lo aprendi hace poco...la gente es mala...porque si..

Powered By Blogger